Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Cancillería en Medios
Lunes, 4 de diciembre de 2017 
NTN24
“Creo que es la última oportunidad para tener una salida pacífica y política a la crisis de Venezuela”: Canciller de Chile sobre diálogo entre la oposición y el Gobierno
Comparte :

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que las conversaciones que se adelantan en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición política “creo que esta es la última oportunidad para tener una salida pacífica y política a la crisis que vive Venezuela”.

El canciller chileno agregó que “más que un diálogo es una negociación porque ya ha habido momentos en que el Gobierno y la oposición se han sentado en una mesa, pero esos diálogos, si se les quiere llamar así, han fracasado”.

Muñoz destacó que en estos encuentros hay un documento que, entre otros aspectos, contempla la figura de  “un comité de seguimiento y de verificación para garantizar que lo que eventualmente se acuerde se cumpla efectivamente”.

El canciller contó que en estos primeros encuentros “se dijeron las cosas de manera muy franca y en ciertos momentos en grados te tensión”.