Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Domingo, 11 de marzo de 2018 
Roberto Ampuero asume como Canciller de la República: "La política exterior está al servicio de los chilenos"
Comparte :

Imagen foto_00000001

Roberto Ampuero asumió hoy el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en la ceremonia de transmisión de mando donde Sebastián Piñera juró como el nuevo Presidente de la República. "La política exterior está al servicio de los chilenos. Queremos contribuir al desarrollo de las relaciones internacionales de Chile, pero también que esto tenga un efecto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía, de los chilenos", afirmó tras el acto realizado en el Congreso Nacional.

"Somos un país, compartimos un territorio, culturas, pero también sueños de un país mejor, más próspero, que también tenga mayor grado de inclusión en todos los sentidos, sin discriminaciones", agregó el Canciller.

Luego de la investidura, el Secretario de Estado se trasladó al Palacio de Cerro Castillo para participar en la recepción oficial ofrecida por el Presidente Piñera a las máximas autoridades extranjeras que asistieron a la transmisión de mando.

Cabe destaca que ayer, en calidad de Canciller designado, Ampuero se reunió con el Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, con quién abordó los aspectos más importantes de la relación bilateral entre ambos países.

Imagen foto_00000009

También sostuvo un encuentro con el Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con quien conversó sobre los principales retos para los Derechos Humanos, la democracia y las libertades públicas de la región; con el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki; y con el Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

Además, acompañó al Presidente Piñera en reuniones bilaterales con el Rey Don Juan Carlos de España; con representantes de Marruecos, China, Corea, Estados Unidos, Irán, Japón; y en encuentros con los Presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Ecuador, Lenín Moreno y Honduras, Juan Orlando Hernández.

"Ha sido un día muy intenso, de actividades con representantes de diferentes países, de diferentes regiones. Ha sido una prueba también de cómo Chile se proyecta al mundo y cómo Chile también es reconocido por el mundo", aseguró el Ministro.